Gobierno Regional de Lima capacita a jóvebes en aspecto laboral


Como parte de la política de trabajo en conjunto, para el desarrollo de alianzas estratégicas de colaboración y apoyo, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viene propiciando acciones para la capacitación de los jóvenes de la provincia de Cañete con el Programa: “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

EL programa, facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Además brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoya el emprendimiento juvenil y desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales.

Asimismo, está dirigido a Jóvenes de 15 a 29 años de edad, desempleados o en situación de pobreza y pobreza extrema
Para la provincia de Cañete se aperturado 150 vacantes para los cursos: promotores de venta, auxiliar de almacén y despacho, y asistente de caja.

El Programa no solo busca capacitar a los jóvenes, sino también insertarlos al mercado laboral de la zona, para ello el programa les emitirá un certificado de estudios que acredita su capacidad y conocimiento. Ademas pueden de generar emprendimientos para el desarrollo de un trabajo digno e independiente.

Los jóvenes seleccionados, recibirán la capacitación gratuita durante 40 días, así como otros beneficios entre ellos el estipendio para el pago de los pasajes diarios, costeando su movilidad para acudir al curso, así como uniformes y materiales de estudios gratuitos.

La Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la cruz, señaló que se ha venido trabajando el apoyo coordinado con el programa Jóvenes a la Obra, durante el año pasado, y que en el 2013, se continua los trabajos, con el propósito de coadyuvar a la preparación de los cientos de jóvenes de la región lima, que requieren aprender un oficio para acceder a un trabajo formal, permitiéndole mejorar sus expectativas de desarrollo.

A su turno, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, indicó que es necesario que los jóvenes de la región, participen de estos programas, que les permitirá obtener una preparación que los convierta en personas competitivas en el mercado laboral.

Reiteró, que la Dirección Regional a su cargo, viene realizando acciones para promover el empleo en los sectores vulnerables de la población con necesidad de trabajo, además se implementado un servicio denominado bolsa de trabajo, donde todos aquellos pobladores pueden visitar a través del portal web del Gobierno Regional de Lima, www.regionlima.gob.pe, y visualizar las ofertas laborales vigentes en la región.

Fuente: [Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones - Gobierno Regional de Lima ]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU