EsSalud sucribe acuerdos de integridad entre el sector salud y empresas de la industria farmacéutica

En el marco de la política de acciones preventivas y de lucha contra la corrupción que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros viene impulsando, esta tarde el Seguro Social de Salud – EsSalud, el Ministerio de Salud suscribieron un convenio por la integridad entre el sector salud y las empresas de la industria farmacéutica que abastecen de medicinas y dispositivos médicos a las instituciones de salud públicas del país.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo Torré de Pinillos, destacó la importancia de dicho documento porque señaló que no solo se trata de un acto protocolar, sino de una muestra clara del gobierno central de la lucha contra la corrupción, lo cual incentiva a las instituciones estatales a trabajar correctamente y combatir actos ilícitos en las contrataciones
“EsSalud es una empresa del Estado y como tal, la definimos como una empresa con un buen gobierno corporativo basada en la transparencia, la rendición de cuentas, y sobre todo, cumplir con los compromisos asumidos. Por eso para nosotros es muy importante tratar a nuestros proveedores como verdaderos aliados”, comentó la titular de EsSalud.

Por otro lado la Dra. Virginia Baffigo precisó que EsSalud es un comprador de primera línea y anunció que para el presente año se estima destinar aproximadamente 1,300 millones de nuevos soles en compras de diferentes recursos; 737 millones en medicamentos, 103 millones en insumos de laboratorio y 272 millones en material médico.

“Nuestro compromiso es por la transparencia, estamos convencidos que tenemos que mejorar la reputación de EsSalud y por ello trabajamos en ser un buen ciudadano corporativo y libre de corrupción” puntualizó.

El importante compromiso fue suscrito por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la Ministra de Salud, Dra. Midori de Habich Rospigliosi; la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo; los  representantes del Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (COMSALUD) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sr. Mario Mongilardi; y de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE),  Carlos Cornejo De La Piedra.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU