Comando Conjunto de las FFAA conmemora hoy 56 años de creación

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmemorará este viernes su 56 aniversario de creación, en un acto que contará con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y los altos mandos de los institutos castrenses.

a ceremonia central se llevará a cabo en la explanada ubicada frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en la Avenida de La Peruanidad, en Campo de Marte, distrito limeño de Jesús María.

Contará con la presencia del presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, José Urquizo Maggia, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jose Cueto Aservi.
También los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Victor Moncada Novoa; de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, así como el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

Durante 56 años de creación, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ha sido el órgano del más alto nivel responsable de la óptima realización del planeamiento, preparación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas a lo largo de todo el territorio nacional.

Actualmente se encuentra abocado al planeamiento y conducción de la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el propósito de erradicar el narcoterrorismo y realizar acciones cívicas y humanitarias en apoyo a la población más vulnerable.

En su proyección internacional cumple una responsabilidad de ejecución de las operaciones de mantenimiento de paz, a través de la Compañía Perú en Haití, así como la participación de Observadores Militares en las diversas Misiones de Naciones Unidas alrededor del mundo.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU