Alcaldesa de Lima entregó zonas de recreación a vecinos de Barrios Altos

Un lugar recuperado. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó una losa deportiva y otras áreas de recreación y esparcimiento a los vecinos del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, en Barrios Altos, Cercado de Lima, zona conocida como ‘Huerta Perdida’.

La autoridad edil recordó que hace dos años visitó la citada zona y allí los vecinos le expresaron su sentir de contar con estos espacios destinados al uso de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“Este fue uno de los primeros lugares que visité y ahora puedo entregarles esta obra que demuestra que sí podemos alcanzar logros si trabajamos juntos y en conjunto”, expresó la alcaldesa a las familias que participaron de esta actividad.
“Hoy estamos celebrando la entrega de esta obra que se ha hecho como ustedes querían. Este nunca más va a ser un lugar de fumaderos. Aquí los niños y niñas tienen una losa deportiva, los adultos mayores un lugar para sentarse y conversar, la comunidad tiene aquí un lugar para realizar sus reuniones”, destacó la alcaldesa metropolitana.

Las obras entregadas comprenden una losa multideportiva para la práctica de fulbito, vóley, básquet, así como la construcción de graderías de concreto y colocación de mallas metálicas, además de juegos infantiles como mesa de ping pong.

Para mejorar la seguridad, se ha invertido también en el mejoramiento de la iluminación, con la instalación de seis postes de alumbrado. También se ha invertido en la construcción de senderos peatonales, con jardineras y bancas de concreto, así como áreas verdes y colocación de papeleras. Se trata de una inversión de alrededor de 300 mil nuevos soles que beneficiará a 460 familias de la zona.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU