Primera Dama enfatiza compromiso del gobierno en la lucha contra la desnutrición


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que uno de sus objetivos propuestos como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua es incrementar el consumo de este grano andino en nuestro país y en el mundo.

“El trabajo del gobierno del Presidente Ollanta Humala a favor del agro se refleja en la valoración de estos productos andinos y en los programas como Cuna Más y Qali warma, ya que serán los desayunos y almuerzos escolares que se servirán en las escuelas públicas en el 2013”, afirmó.

En tal sentido, durante la presentación del primer Recetario Gourmet de la Quinua, la Primera Dama ratificó el compromiso del gobierno del Presidente Ollanta Humala de lograr que los niños y niñas peruanos superen una de las principales barreras para salir de la pobreza como es la desnutrición.

Agregó que el primer Recetario Gourmet Quinua, elaborado por Sierra Exportadora, servirá para la elaboración de la Dieta Andina, mediante la cual se busca no solo revalorar los productos originarios, sino promover los hábitos de alimentación saludables y comenzar a descartar las comidas chatarras de la dieta de los niños del Perú.

Asimismo, la Primera Dama destacó que la recuperación de 80 variedades de quinua, 25 de las cuales ya son comercializadas, es gracias al esfuerzo y pujanza de las comunidades andinas de nuestro país.

“Son estas comunidades las que hicieron todo el trabajo para que nuestra quinua, nuestro tarwi, nuestra  kiwicha no se pierda por la desidia de varias décadas”, remarcó.

Finalmente, la Primera Dama recordó a los cuatro jóvenes chefs fallecidos recientemente en la ciudad de Ayacucho. “Las vidas y la visión de Lorena, Jason, María e Iván permanecerán como un estímulo para potenciar la presencia de los productos nativos y de los granos andinos en las mesas del Perú y del mundo”.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU