martes, 18 de diciembre de 2012

Presidente Humala destacó labor de diplomáticos peruanos en La Haya

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reconoció el trabajo de la Cancillería y de la misión de juristas de nuestro país que pusieron en alto y con claridad la fortaleza de los argumentos peruanos en el diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Nuestra posición ha sido sólida, ha primado lo jurídico, el derecho internacional; por lo tanto tenemos la confianza que el fallo saldrá de acuerdo a los argumentos presentados”, afirmó el jefe de Estado durante la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuellar”, realizada en Palacio de Torre Tagle.

Luego el mandatario sugirió trabajar una agenda de integración con el hermano país de Chile, en todos los ámbitos. “Actualmente las relaciones con Chile están pasando por un buen momento, tanto en lo económico como en el comercio y el turismo. Somos dos países que se respetan y respetan a la comunidad internacional”, expresó.

Asimismo, sostuvo que se tienen que fortalecer otras áreas en la defensa de los intereses nacionales. “El Perú está creciendo de manera acelerada e importante, ahora tenemos más qué defender y tenemos que explorar no solamente el tema de soberanía”, precisó. Por eso, anunció que se aprobó un plan multianual que establece la creación de cinco Embajadas o Consulados cada año, en países donde todavía no hay una presencia de la Cancillería y, sobre todo, en los países del Asia.

Previamente, el presidente Ollanta Humala, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; entregó las diplomas respectivas a los integrantes de la promoción “Edgardo Mercado Jarrín” de la Academia Diplomática del Perú y les dio la bienvenida al Servicio Diplomático de la República. En esta oportunidad, la promoción 2012 está compuesta por 13 varones y 7 mujeres.

Los alumnos se graduaron después de haber concluido exitosamente dos años de estudios y sustentado sus respectivas tesis. Cabe precisar que el primer puesto de la promoción recayó en la alumna Olga Lukashevich Pérez.

Fuente: [Prensa Palacio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada