Presidente Humala destacó el uso del presupuesto en la región Pasco

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy el buen nivel de ejecución presupuestal de la región Pasco, que alcanzó el 73 por ciento en lo que va del 2012, y anunció que el saldo será incorporado al presupuesto del 2013, para darle continuidad a las obras que se vienen ejecutando.

“Tienen saldos de 50 millones en el gobierno regional, y 208 millones de soles en los tres gobiernos provinciales de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa”, manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno durante el Primer Consejo de Ministros Descentralizado, realizado por videoconferencia.

Agregó que adicionalmente a esta situación, el Ejecutivo ha decidido aumentar el presupuesto de la región Pasco para el 2013 en aproximadamente 100 millones de nuevos soles, en reconocimiento al esfuerzo que realizan el Gobierno Regional y las autoridades locales para lograr el desarrollo de su pueblo.
“Esto es independiente al esfuerzo directo que hará el gobierno central para llevar adelante las obras y proyectos que están solicitando. Nosotros vamos a trabajar juntos con ustedes en el desarrollo de la región Pasco”, indicó el mandatario al presidente regional, Kléver Meléndez y los alcaldes provinciales y distritales que seguían la sesión desde el auditorio de la Casa del Adulto Mayor de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

En otro momento de la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente Humala resaltó las reformas realizadas al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que ha permitido eliminar trámites burocráticos para la ejecución de obras. “Se eliminó el SNIP burocrático por el SNIP productivo”, apuntó.

“Nos une el desarrollo de Pasco y por eso trabajamos de manera articulada con una visión de desarrollo territorial”, enfatizó el jefe de Estado al señalar que la forma del gobierno de demostrar cariño por la región Pasco es a través de obras de infraestructura.

Por su parte, el presidente regional, Kléver Meléndez, resaltó la voluntad del gobierno central por resolver las demandas del pueblo de Pasco y la disposición de realizar un trabajo coordinado para lograr la viabilidad de proyectos de inversión pública.

Manifestó que el anuncio del Consejo de Ministros para concluir y construir carreteras y una serie de puentes en Pasco será muy beneficioso para su población porque interconectará la ciudad y promoverá el desarrollo local.

El gobierno anunció hoy que pondrá en marcha los trabajos para la construcción de 96.5 kilómetros de la carretera Canta – Huayllay, obra que tendrá un costo de 416 millones de nuevos soles.

También se culminará la construcción de 7 puentes y cuatro 4 pontones en 39.4 kilómetros de longitud, con una inversión de 160 millones de nuevos soles, beneficiando directamente a más de 55 mil habitantes.

Además, se iniciará la construcción de los puentes Yunculmas, Puellas y Chivis, con una inversión de 5 millones de nuevos soles, en los distritos de Puerto Bermúdez y Villa Rica de la provincia de Oxapampa.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU