Video noticias

Presidente Humala asistió a ceremonia por el Día del Ejército y 188º Aniversario de la Batalla de Ayacucho

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la ceremonia protocolar por el Día del Ejército y el 188° aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se realizó en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

Asu llegada a este acto cívico patriótico, el Jefe de Estado recibió los honores correspondientes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y, en seguida, saludó a la bandera nacional y pasó revista a los diferentes batallones del Ejército y similares invitados que se encontraban en formación.

Luego del izamiento de la bandera del Perú, así como de los países bolivarianos, y del encendido de la llama votiva, el mandatario, en compañía de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Wilfredo Pedraza; de Comercio Exterior, José Luis Silva; y del Presidente del Congreso, Víctor Isla, colocó –al pie del obelisco de la Pampa de la Quinua- una ofrenda floral con la imagen del escudo nacional en homenaje a los bravos valientes del Ejército que dieron su vida por la libertad americana.

El Jefe de Estado también participó en el desfile cívico militar que contó con la participación de los batallones del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú  y sus similares de los países de Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Uruguay.

Asimismo, el Presidente presenció la escenificación de la Batalla de Ayacucho, donde participaron más de 3,ooo actores de la región. En este acto cívico también estuvieron presentes el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el Presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento Nacional, José Urquizo; el Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, y otras autoridades locales y regionales.

Finalmente, el jefe de Estado expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien anunció el fin de semana un recrudecimiento del cáncer que padece.

“Quisiera dirigirme al presidente Hugo Chávez y decirle que en estos momentos oro por él, por sus hijas y por el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Me solidarizo con él y espero la pronta recuperación de su salud por el bien de Venezuela. Espero que pueda salir airoso y como mandatario le expreso mi saludo”, expresó el presidente Ollanta Humala y no descartó visitar a su homólogo venezolano cuando se recupere.

Fuente: [Presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país