Video noticias

Nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano beneficiará a pobladores de Ventanilla y distritos colindantes


Con la finalidad de agilizar y brindar mejores servicios a los pobladores de Ventanilla, así como a los distritos aledaños, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, suscribió un convenio con el alcalde de este distrito, Omar Marcos Arteaga, para la ejecución del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), donde se podrá realizar trámites ante diversas instituciones del Estado.

Este centro de atención brindará los servicios de distintas instituciones públicas entre las que figuran el Sistema Integral de salud (SIS); Oficina de Normalización Previsional (ONP), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Registro Nacional de Estado Civil (Reniec); Poder Judicial; Serpost; Banco de la Nación; Cofide; Indecopi, Cofopri, entre otras, donde los ciudadanos podrán realizar sus trámites todos los días del año, incluyendo feriados.


Durante su discurso, Jiménez Mayor manifestó que desde el Gobierno se sigue con especial énfasis el tema de una mejor atención a la ciudadanía con el objetivo que las personas accedan a servicios más rápidos, más eficientes, con transparencia y honestidad. En ese sentido, agregó que se viene coordinando con otros distritos y gobiernos regionales para desconcentrar esta atención, difundiendo así la labor de un Estado ético, efectivo y de calidad.

El Jefe del Gabinete Ministerial indicó que con estos módulos de atención al ciudadano también se busca combatir las malas prácticas que conllevan a la corrupción en todo el país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta lucha a través de estos centros de atención.

La propuesta del Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, fue impulsada desde la Secretaría de Gestión Pública de la PCM a partir del año 2008, siguiendo los lineamientos de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.

Así, el primer Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, en el Centro Comercial Plaza Norte, se inaugura el 29 de noviembre del año 2010, con la participación de 18 entidades que en conjunto brindan 89 servicios de los cuales más del 50% son gratuitos.

Fuente [pcm]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país