Municipio de Lima quintuplicó presupuesto par atención a personas con discapacidad


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el concejo metropolitano quintuplicó el presupuesto destinado para atender a las personas con discapacidad y niños con habilidades diferentes, destacando así el trabajo de su administración en favor de este importante sector de la población. “Mi regalo es decirles que hemos quintuplicado el presupuesto para atender a las personas con discapacidad y a los niños, de manera preferente”, expresó.

La alcaldesa metropolitana hizo el anuncio durante su participación en  la actividad benéfica ‘Una Sonrisa de Amor’, organizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En dicho acto, afirmó que su gestión continuará brindando apoyo social a los niños con habilidades especiales, con la finalidad de darles mejor calidad de vida, educación y salud.

En ese sentido, manifestó la importancia de que todo niño cuente con su respectivo D.N.I., “ya que sin documento de identidad no pueden tener seguro integral, y sin seguro no pueden tener acceso a la salud”.

“Lo que importa, lo fundamental, es el bienestar de nuestros niños y hacia ello avanzamos”, precisó.

Durante su participación, la alcaldesa Susana Villarán otorgó al presidente del Conadis, Julio Wilfredo Guzmán, un certificado en mérito a su importante contribución con el municipio, en favor de los niños con discapacidad.

Fuente [Munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU