martes, 11 de diciembre de 2012

Municipalidad Metropolitana clausura cuatro bares y restaurantes declarados locales de alto riesgo en el Centro de Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima dentro de las acciones del Plan ‘Navidad Sin Riesgo 2012’, multó con una UIT, equivalente a 3,650 nuevos soles, y clausuró por 30 días cuatro bares y restaurantes que fueron declarados, por expertos en Defensa Civil, como locales en alto riesgo, los mismos que ponían en riesgo la integridad física de numerosos clientes que acudían al sótano de la galería El Tumi de la cuadra 5 del jirón Cusco, al ingreso dela zona de Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, afirmó que durante el operativo también se comprobó que los administradores de dichos locales infringieron la Ordenanza N° 1568 por vender licor en horario no establecido.


El personal de fiscalización que ingresó a los cuatro locales pudo comprobar que todos los clientes se encontraban en avanzado estado de ebriedad, a las tres de la tarde, cuando muchas familias acuden a los lugares cercanos para realizar sus compras navideñas.

Otra de las infracciones graves de los cuatro negocios es que funcionaban en ambientes inseguros con cables expuestos, sin contar con extintores y las áreas comunes se encontraban invadidas con cajas de cerveza y otros bultos que obstaculizaban las vías de evacuación. 
Anicama informó que “estos cuatro negocios son reincidentes en las mismas faltas, ya que anteriormente habían sido clausurados y multados por vender licor en horarios prohibidos y no contar con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil. Los comercios permanecerán clausurados por 30 días y de reincidir se extremarán las sanciones”.

Fuente [munlima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada