Municipalidad de Lima participa en la caminata "Por un Perú Integro"


Para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la lucha contra la corrupción es un de los principales motores de la actual gestión edil, y así lo dejó en claro al encabezar, junto al premier Juan Jiménez y el contralor Fuad Khuory, la caminata “Por un Perú integro”. La iniciativa, realizada en el marco del día internacional de lucha contra la corrupción, representa el inicio de un mayor compromiso de la ciudadanía por rechazar este problema social.

“La población debe tomar conciencia sobre los graves problemas que trae consigo la corrupción tanto en el sector público como en el privado”, sostuvo la autoridad edil, asegurando a la vez que este flagelo social “no solo destruye la institucionalidad sino que además trae pérdidas económicas para el país”


La autoridad edil destacó, en este sentido, el control previo que ejerce la Controlaría en varias de las operaciones importantes de la Municipalidad de Lima, demostrando así total transparencia en la procesos tan importantes como compras y adquisiciones municipales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, manifestó que el Ejecutivo aspira "a un Estado limpio, con ciudadanos que trabajen honestamente”.

El contralor Fuad Khoury, por su parte, señaló que es necesario que en el país haya “tolerancia cero” contra este mal, mientras que el presidente de la Confiep hizo un llamado a los jóvenes a rechazar los actos de corrupción.

Iniciativas de transparencia

En otro momento, la alcaldesa Susana Villarán, destacó que su gestión “brinda mucha información a la ciudadanía  para que nos puedan fiscalizar”, lo cual se reflejó al ocupar el primer puesto en el último reporte de supervisión de portales de transparencia realizado por la Defensoría del Pueblo para medir el nivel de cumplimiento de los gobiernos regionales y municipios de todo el país.

En la marcha participaron además los ministros de Cultura, Luis Peirano; de Justicia, Eda Rivas; de Desarrollo Social, Carolina Trivelli; el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, entre otras personalidades.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU