viernes, 28 de diciembre de 2012

Indeci estará alerta durante el fin de semana largo por Año Nuevo

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante las celebraciones de Año Nuevo.

Personal de la sede central del INDECI y de las Direcciones Regionales del INDECI a nivel nacional, estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
Asimismo, el INDECI a través del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED, están preparados para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, el INDECI cuenta con 12 Almacenes Nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales y Locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.

Finalmente, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia, para monitorear los peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD, los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.

Fuente: [Prensa - Defensa Civil]

No hay comentarios:

Publicar un comentario