Gobierno Regional de Lima colocó primera piedra en obras del distrito de Huaura

Con una masiva presencia de pobladores, el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, colocó la primera piedra de la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la Asociación de Viviendas La Villa, del distrito de Huaura.

Una anhelada obra de embellecimiento del ornato de este populoso sector de dicha localidad, cuya inversión asciende al millón 472 mil nuevos soles y que beneficiará a más de mil 400 habitantes.

En acto público, el gerente General Regional Dr. Fernández Estrella reveló que el proyecto se ejecutará -en 105 días calendarios- con el objetivo de brindar a la población adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en La Villa.

“El presidente Javier Alvarado priorizó este proyecto en reunión con el alcalde Jacinto Romero, tras conocer las carencias de infraestructura vial de este conocida asociación de Huaura. El propósito de esta gestión es mejorar las condiciones de vida de la población, iniciándose con la ejecución de trabajos en saneamiento básico, pistas y veredas”, refirió el Dr. Fernández Estrella.

También aprovechó la oportunidad para mencionar las obras que la región Lima ha culminado y otras que en los próximos días serán inaugurados; entre ellos: los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector de Chacaca y la construcción de pistas y veredas en la urbanización San Martín.

En otro momento, el Gerente General Regional anunció que próximamente se pondrá en marcha proyecto para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Huaura, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia y adquisición de vehículos y motocicletas. Este trabajo tendrá una inversión de un millón 900 mil soles.

Por su parte, el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, destacó el interés del titular de la región Lima por financiar los proyectos de inversión pública en su jurisdicción. “Siempre hemos tenido una respuesta afirmativa del presidente Javier Alvarado cuando hemos necesitado de su apoyo. Hoy se inicia una obra esperada por más de 15 años por nuestros vecinos de La Villa y que marcará el punto de partida para su desarrollo”, acotó.

Cabe mencionar que el presidente de la Asoc. De Viviendas La Villa, Sr. Juan Flores Flores y sus vecinos, se encargaron de darle la bienvenida al funcionario de la entidad regional y a la autoridad edilicia. En compañía de ellos recorrieron algunas calles de ese sector.

En esta ceremonia también participaron los regidores Jaime Chacón Sánchez y Pascual Rondón Espinoza; así como dirigentes de las organizaciones de base.

Fuente: [Prensa - Gobierno Regional de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU