Curso de Capacitación para Periodistas y Comunicadores Sociales de la región Arequipa estuvo a cargo de profesionales del INDECI


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, realizó los días 28 y 29 de noviembre un Curso de Capacitación para Periodistas y Comunicadores Sociales de la región Arequipa con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los participantes sobre aspectos relacionados a la Comunicación Social para la Gestión Reactiva del Riesgo.

Dicho curso, se llevó a cabo en la sede de la Dirección Regional del INDECI Sur ubicada en la ciudad de Arequipa en el marco del Plan de Educación Comunitaria 2012 y estuvo a cargo de profesionales del INDECI.


Durante el desarrollo del Curso, se trataron temas como la Gestión Reactiva del Riesgo, el Rol de los Medios de Comunicación en Situaciones de Emergencia y sobre Planificación Estratégica en Comunicación Social para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, los participantes visitaron las instalaciones del Centro de Sensibilización para la Gestión del Riesgo de Desastres y participaron en una jornada de trabajo en la institución educativa Juana Cervantes de Arequipa donde se realizó simulacros de evacuación por sismo e inundación.

Además, en compañía de especialistas del INDECI, visitaron zonas de riesgo en la ribera del río Chili y la torrentera Los Incas. Finalmente se realizó una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa donde se monitorea los peligros y emergencias por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Los periodistas y comunicadores sociales participantes, asistieron representando a instituciones como Essalud, Ejército del Perú, Gobierno Regional de Arequipa, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Colegio de Periodistas, Universidad Católica Santa Maria, Radio Libertad, Canal N, SEDAPAR, Municipalidad de Socabaya, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Ministerio Público, Ministerio de Educación, Municipalidad de Hunter, Municipalidad de Miraflores, Revista Imágenes, Municipalidad Provincial de Islay, así como empresas privadas de la región.

Fuente [indeci]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU