Video noticias

Concejo de Lima aprobó el presupuesto para el ejercicio 2013

Por amplia mayoría, y tras una detallada exposición que estuvo a cargo del subgerente de Presupuesto, Juan Gutiérrez Tijero, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó, en sesión ordinaria, el presupuesto para el ejercicio 2013, estimado en 1,388 millones 470,986 nuevos soles.

Las cifras generaron algunas dudas y un corto debate, que fueron superados con las explicaciones dadas por Gutiérrez Tijero y el teniente alcalde Eduardo Zegarra, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía.


Los 1,388 millones 470 mil nuevos soles calculados representan el 1,3% del Presupuesto General de la República y un poco más del 2,0% del que administran los gobiernos locales restantes. Con relación al presupuesto de 2012, el monto representa un incremento de 135 millones 743,205 nuevos soles.

De acuerdo con los argumentos expuestos por el subgerente de Presupuesto de la comuna limeña, las cifras consignadas son el reflejo de un trabajo minucioso, con proyecciones comprobables y sostenibles.

En el marco de este cálculo, los ingresos han sido estimados en 1,388 millones de nuevos soles, de los cuales 434 millones corresponden a recursos generados por el Servicio de Administración Tributaria – SAT y 129 millones a recursos provenientes del peaje.

En la misma sesión se aprobó el presupuesto 2013 del gobierno regional, que alcanza la suma de 52 millones 743,205 nuevos soles.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país