Canatur promueve turismo en la zona del VRAEM y capacita a 300 pobladores del lugar


Con el fin de promover el turismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y mejorar la calidad del servicio  que se ofrece al turista, más de 300 pobladores de esta zona del país recibieron una capacitación por parte de  la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM), informó que entre los participantes de esta capacitación se encontraron autoridades locales, comunidades nativas, dueños de restaurantes, hospedajes, empresas de transportes, entre otros.


De esta manera, se podrá realzar, con una mejor atención al turista,  los exóticos paisajes, tradiciones culturales de sus comunidades nativas, entre otros atractivos que caracterizan al VRAEM.

La capacitación contribuye al inicio de una etapa de promoción del turismo en esta zona del país que permita establecer un circuito turístico, proceso en que el distrito de Pichari ya cuenta con un inventario que será reforzado por las demás localidades que conforman el VRAEM.

ENACO FORTALECE SU PRESENCIA 

Por otro lado, la Empresa Nacional de  la Coca (ENACO) suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Pichari y puso la primera piedra para la construcción de la oficina descentralizada de la entidad, en  un área de  mil  metros cuadrados de esta jurisdicción de la provincia de La Convención, en Cusco.   El municipio de Pichari donó el terreno para esta obra.

El acuerdo permitirá el fortalecimiento de la presencia de ENACO en Pichari, para atender las necesidades de sus productores de hoja de coca legales, permitiendo el acopio total de sus productos.   También existe el compromiso de acopiar productos lícitos, como el cacao y café, para impulsar el desarrollo productivo en la zona.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU