Aprueban nuevo Plan de Educación Ambiental

El Consejo de Ministros aprobó siete políticas de educación ambiental que buscan formar peruanos ambientalmente responsables y tener a futuro una sociedad con desarrollo competitivo, inclusivo y sostenible.

Al término de una nueva sesión desarrollada en Palacio de Gobierno, la ministra de Educación, Patricia Salas, explicó que dichas políticas han sido elaboradas en colaboración con el Ministerio de Ambiente.

El primer punto del Plan de Educación Ambiental tiene que ver con desarrollar en la educación básica regular y en los centros técnicos productivos conceptos como ecoeficiencia, gestión de riesgos y prevención de riesgo ambientales.

"Pondremos en la currícula, de manera tranversal, los temas ambientales y también en nuestros planes y proyectos educativos", refirió la funcionaria.
El segundo lineamiento, explicó, busca que los temas ambientales sean parte de la educación en universidades, institutos tecnológicos, pedagógicos y escuelas de arte, entre otros, tanto en la parte formativa, como en actividades de investigación y proyección social.

El tercer punto se refiere a la educación ambiental comunitaria, es decir, que las actividades de municipios y empresas tengan un enfoque ambiental, mientras el cuarto está relacionado con la interculturalidad, por ejemplo, recuperar los saberes ancestrales de cómo se explotan los recursos y recoger las buenas prácticas de la población en ese sentido.

Incluir debidamente la educación ambiental en los materiales y textos educativos es el quinto lineamiento; el sexto promueve la participación ambiental de la ciudadanía y el sétimo la innovación y seguimiento de lo que son actividades de educación ambiental a través de un estándar.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado