Ya forman parte de la Reforma del Transporte más de 100 mil taxistas


En el marco de la Reforma del Transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició el proceso de actualización y formalización del servicio de taxi en la ciudad de Lima con el objetivo de obtener información certera y detallada, para mejorar dicho servicio para la capital, el mismo que culminó este sábado 10 de noviembre a las cero horas.

“Ahora nos toca procesar toda la información que hemos recibido durante el periodo de empadronamiento con el fin de verificar la idoneidad de la información proporcionada por los taxistas.”, explicó María Jara, Gerente de Transporte Urbano.

Adicionalmente la funcionaria informó que se pre publicará en el mes de diciembre el nuevo reglamento de taxi para la ciudad de Lima, donde se detallan condiciones que permitirán elevar la calidad este servicio, tales como el uso obligatorio del casquete de taxi, centro de operaciones para el taxi estación, uso de credenciales para los conductores, color de los taxis, entre otros.

La pre publicación, una vez presentada por la MML, busca involucrar a todos los organismos gubernamentales y de la sociedad civil con el objetivo de recoger sus aportes en el marco de su política de transparencia y participación ciudadana.

Esta nueva normativa remplazará a la actual ordenanza 196, con una antigüedad de 13 años, y permitirá mejorar progresivamente la calidad, la seguridad y elevar el nivel de profesionalismo de los taxistas y el servicio de taxi.

Finalmente, la MML establecerá para el segundo semestre del 2013 el programa de chatarreo para el servicio de taxi con la finalidad de incentivar la renovación del parque automotor de todos los taxistas formales de este servicio que beneficiará a miles de usuarios capitalinos.

 Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU