SISOL busca apoyo de Fundación Colombiana para pequeño Adriano que padece Epidermósis Bulosa


“La Municipalidad Metropolitana de Lima mediante el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) buscará el apoyo de la Fundación Debra Colombia, para que Adriano reciba el adecuado tratamiento o en todo caso la operación que necesita”, así lo indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


La autoridad edil hizo el anuncio en una reunión con Khori Rodríguez y Raúl Castañeda padres del niño Adriano Castañeda de 2 años de edad, quien también estuvo presente, así como el gerente general del SISOL, Hernán Ramos, para coordinar el apoyo de la comuna metropolitana.

Asimismo, el municipio limeño formará parte de una campaña de ayuda a los niños que sufren diversos tipos de enfermedades de la piel.

Adriano Castañeda padece de una extraña enfermedad de la piel denominada Epidermólisis Bulosa, conocida como Piel de Cristal o Alas de Mariposa, que es un mal congénito transmitido de padres a hijos por un gen alterado que produce que el bebé no tenga la piel adherida al cuerpo debido a la ausencia de colágeno. Esta enfermedad no tiene cura, pero sí un tratamiento experimental de médula ósea que le daría una mejor calidad de vida.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU