Programa Restaurantes Recomendados busca fortalecer la oferta gastronómica en Lima


La Municipalidad Metropolitana de Lima en alianza con la Cámara de Comercio de Lima, presentó el programa “Restaurantes Recomendados”, proyecto que busca fortalecer la oferta gastronómica  de la ciudad, a través de las mejora de la mejora sostenible de prácticas de inocuidad y calidad de atención.

Este proyecto, que en su etapa inicial cuenta con 100 restaurantes y huariques en 10 distritos de la ciudad, permitirá “promocionar a Lima como un destino gastronómico en el mundo”, explicó la sub-gerente de Turismo de la comuna metropolitana, María Rentería Gallegos.



Con una capacitación de 16 horas teoríco-prácticas y asesoría técnica in situ durante dos meses, los colaboradores de los diversos restaurantes capitalinos, serán entrenados en adecuadas prácticas de inocuidad, manipulación de alimentos y calidad de atención a sus clientes, buscando insertar de esta manera a los 100 nuevos establecimientos a los circuitos de turismo gastronómico, que formarán parte del próximo Catálogo de Productos Turísticos de Lima.

De esta manera, se asegura también a los turistas nacionales e internacionales platillos con altos estándares de calidad, como en las grandes restaurantes de ciudades capitales extranjeras; asimismo se busca también, el desarrollo empresarial de los diversos restaurantes afiliados.

Placa emblemática

Mediante está placa de reconocimiento los diversos comensales podrán identificar los restaurantes y huariques recomendados por su sazón, buena atención y salubridad.

Cabe resaltar, que los 100 establecimientos de Lima Metropolitana seleccionados, fueron elegidos cuidadosamente por el reconocimiento público de su cocina y sazón dentro del segmento de establecimiento de pequeña y mediana empresa.  

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU