Video noticias

Presidente Humala viajará en visita oficial a Francia y Portugal a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado


El Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, aprobó autorizar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para salir del territorio nacional del 13 al 20 de noviembre de del 2012 para realizar una visita oficial a Francia y Portugal y participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en la ciudad de Cádiz (España). La Resolución Legislativa fue aprobada por unanimidad. 

Previamente, se aprobaron dos resoluciones legislativas por las que se aprobó los tratados sobre transferencia de personas condenadas entre el Perú y el Reino de los Países Bajos, así como también con la República Portuguesa.



Los dictámenes respectivos fueron sustentados por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, congresista Javier Diez Canseco (AP-FA), quien manifestó que en nuestro país hay 45 portugueses y 62 holandeses con sentencias firmes y que pueden ser transferidos para que cumplan la carcelería en su país.

Luego de las opiniones de los congresistas Martha Chávez (GPF) y Yonhy Lescano (AP-FA), se procedió a votar. La Resolución Legislativa Nº 960 del tratado entre Perú y el Reino de los Países Bajos, fue aprobada por 75 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, mientras que la Resolución Nº 961del tratado entre Perú y la República Portuguesa se aprobó por 81 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

Fuente [Congreso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país