PCM realizó el Cuarto Taller Descentralizado “Fortalecimiento de Capacidades para una Gestión Pública Transparente”


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Coordinación, realizó en Arequipa el Cuarto Taller Descentralizado “Fortalecimiento de Capacidades para una Gestión Pública Transparente”, con el objetivo de asegurar mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información en las 2022 entidades públicas de todo el país.

Otro de los fines del Fortalecimiento de Capacidades es fomentar la remisión de los respectivos informes a la Presidencia del Consejo de Ministros, contribuyendo a mejorar la calidad del Informe Anual que es remitido al Congreso de la República, conforme a lo señalado en la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


El evento contó con la participación de más de 140 asistentes, entre alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, municipalidades y universidades de la región. Asimismo, participaron en calidad de expositores los representantes de la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gestión Pública y la Secretaría de Coordinación de la PCM.

Los temas desarrollados fueron los referidos a los contenidos y alcances de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Directiva N°003-2009-PCM/SGP, sobre la remisión de informes por parte de las entidades públicas a la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU