MML brinda apoyo a damnificados de incendio de Barrios Altos


Tras el incendio registrado en el tradicional “Callejón del Buque” y que posteriormente conllevó al derrumbe de gran parte del mismo, afectando de esta manera a cerca de dieciséis familias, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán anunció la entrega de ayuda inmediata a los damnificados afectados por este siniestro.

Para tal efecto, la autoridad edil, anunció la entrega de colchones, frazadas y alimentos de primera necesidad para los afectados. Así como la instalación de módulos de ayuda en la Plaza Italia, donde los damnificados por el siniestro podrán acudir a empadronarse con personal de la gerencia de Desarrollo Social, quienes tras determinar el número exacto de habitantes, les brindarán la ayuda necesaria, como alojamiento provisional en la sede del Comain de San Juan de Lurigancho.
En otro momento, la autoridad edil, exhortó la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito en la zona. Esto, ante la negativa de vecinos de solares colindantes quienes pese al aviso de un posible segundo derrumbe se niegan a abandonar sus hogares.

Lamentó, a la vez el descuido por parte de los dueños del mencionado solar, “que por años han dejado que la propiedad se deteriore”.

Proyecto de renovación de solares

Susana Villarán, comunicó el pronto inicio de un proyecto de renovación de solares tradicionales como “Callejón del Buque” . Por lo cual, se viene tratando de ubicar al dueño del solar, dado que el mismo es de propiedad privada o no pública,

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, anunció la el cierre de zonas aledañas al siniestro, como medida preventoria ante el posible colapsamiento del inmueble y la presencia de focos de incendio aún presentes al interior del solar y que podrían desatar un incendio mayor. En ese sentido, exhortó a las personas que habitaban en el lugar a que no se resistan a ser reubicadas.

Dato

El incendio habría sido iniciado, aparentemente por un grupo de adictos, quienes al interior del inmueble habrían estado fumando, incendiando posteriormente un colchón el cuál desató el siniestro.

Fuente [Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU