Ministra Jara inaugura obras en Ica


En el marco de los objetivos del Gobierno Central de lograr que los beneficios del crecimiento económico sean extensivos a los sectores más pobres de la población de nuestro país, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, inauguró un conjunto de obras para el desarrollo y progreso de la provincia de Ica con intervención de los gobiernos central, regional y local.

Jara Velásquez, inició su recargada agenda de trabajo con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua para Hemodiálisis del Hospital IV “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud, importante obra culminada recientemente, y que permitirá brindar un servicio adecuado a los asegurados que requieran del servicio de diálisis.

En el lugar, la titular del MIMP aseguró que la preocupación del Estado se hace evidente cuando mas servicios se ponen a disposición del ciudadano, quienes sentirán el apoyo a sus necesidades básicas, trabajando por mejorar su calidad de vida.

“Mi reconocimiento a EsSalud por trabajar por el bienestar de los asegurados y su acceso oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, en estricto seguimiento de los principios de la seguridad social, es decir la solidaridad, universalidad, igualdad, unidad, integralidad y autonomía”, dijo.

Luego, Jara Velásquez inauguró en su calidad de madrina junto al alcalde provincial de Ica, Javier Gustavo Martínez García, las obras de mejoramiento de pistas y veredas realizadas en la avenida Túpac Amaru entre las avenidas Manuel Santana Chiri y la Av. José Matías Manzanilla en la provincia de Ica.

En sus palabras de inauguración, la Ministra de la Mujer dijo que tanto el Gobierno Nacional, Regional y Local enfocan sus esfuerzos en construir infraestructura que permita dinamizar e impulsar la economía, con el objetivo de llevar desarrollo a los poblados que lo necesiten.

“Trabajamos por llevar desarrollo a los poblados que lo necesiten, hoy día se inauguran las pistas y veredas quedando nuestro compromiso de trabajar para implementar mas servicios básicos que requieren nuestros pueblos como el agua y desagüe”, señaló.

En cada uno de los lugares, sus autoridades agradecieron y expresaron su reconocimiento a la Ministra por su preocupación permanente por los pobladores de la región Ica.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene como prioridad en la agenda del Estado la atención a los más necesitados, brindándoles los servicios básicos y restituyendo sus derechos. Trabajando de manera firme y persistente logremos una sociedad justa y con inclusión social”, puntualizó.


Fuente [Mimdes]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU