Video noticias

Jefe de Estado inaugura el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”


El mandatario consideró importante replantear los nuevos roles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de que se encuentren a tono con  el siglo XXI.

Las Fuerzas Armadas no solo colaboran activamente en su rol como ente guardián de la soberanía, integridad territorial y la seguridad del país; sino también como un actor importante en la inclusión social. Así lo afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante su participación en la inauguración del foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”.


Luego de destacar los roles tradicionales que asumen las Fuerzas Armadas en el campo de la educación y la alfabetización, el mandatario consideró importante replantear los nuevos roles de las fuerzas del orden a fin de que se encuentren a tono con el siglo XXI.

“Hoy día estamos apoyando en la generación de valores, a través del programa Beca 18 estamos ayudando a los que terminan el servicio militar a que sigan una carrera técnica o superior, que les permita cambiar el fusil, que lo tenían en el servicio militar, por una profesión que será el arma para defenderse contra la pobreza, la desigualdad y la ignorancia”, anunció.

Asimismo, destacó el interés de retomar e impulsar los batallones de ingenieros que han sido descuidados por políticas anteriores. “Tenemos que repotenciarlos para que continúen el trabajo de infraestructura que requiere nuestro pueblo, sobre todo en las zonas donde no es rentable construir una carreta o un peaje. El Ejército peruano, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea no tienen esa lógica”, indicó.

En seguida, aseveró que las Fuerzas Armadas tiene el rol constitucional de resguardar la seguridad pero también aportar y contribuir al desarrollo nacional. Por eso, consideró que la Fuerza Armada, además de desarrollar acciones cívicas, también debe de trabajar en las áreas de las telecomunicaciones  y el desarrollo en las industrias.

En ese sentido, auguró que a través de la coproducción haya una transferencia tecnológica real que permita que el Perú, dentro de un plazo determinado, pueda levantar una industria aeronáutica que sirva para la seguridad y el desarrollo.

El Jefe de estado recordó que en el campo de la salud la Fuerza Armada también tiene un rol de inclusión social, a través de los servicios de la sanidad militar, los hospitales y policlínicos a nivel nacional. “Los enfermeros y médicos militares atienden a la población en zonas de frontera, en los puestos de vigilancia y en zonas quechuas y aymaras”, relató.

Del mismo modo, señaló que en la infraestructura la fuerza armada colabora a través de los batallones de ingenieros militares que construyen carreteras, puentes y túneles. “Por eso la fuerza armada es una de las instituciones más respetadas y queridas en el interior del país”, finalizó.

Fuente [presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país