Anuncian inversión priorizada en 42 establecimientos de salud en Huancavelica


En el marco de la IV sesión de Consejo de Ministros Descentralizada, desarrollada en Pampas (Huancavelica), el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció la inversión priorizada en 42 establecimientos de salud, así como el hospital regional, pertenecientes a cada una de las siete provincias de esta región, que registra los índices más altos de pobreza.

También se ha previsto el fortalecimiento de la lucha contra la desnutrición infantil en toda la región, así como los servicios especializados de prevención y detección temprana de cáncer de mama, cuello uterino y gástrico, mediante el Plan Esperanza. 

Otro de los anuncios hechos por el Jefe de Estado, es la adquisición de 10 ambulancias para la región y el fortalecimiento de los trabajos de saneamiento en beneficio de la población huancavelicana.

Campaña de Salud en Pampas
Paralelamente al Consejo de Ministros Descentralizado, la Ministra de Salud, Midori De Habich supervisó la campaña integral de salud que se llevó a cabo en la Plaza de Arma de Pampas, donde se instalaron 13 carpas y más de una veintena de profesionales médicos.

En coordinación con la Diresa Huancavelica, se brindaron las especialidades de cardiología, pediatría, salud bucal para niños “Sonrisitas”, nutrición, salud mental, inmunizaciones, medicina general, ginecología, psicología y afiliaciones al Seguro Integral de Salud. 

Al término de esta campaña, se efectuó cerca de 800 atenciones médicas, de la cuales, 400 fueron realizadas a escolares a través del programa de salud bucal “Sonrisitas”.

La titular del pliego aprovechó este escenario para recordar que el sector, dentro de la reforma integral de salud, ha establecido una alianza con SERVIR y a pedido de los gobiernos regionales se ha lanzado una convocatoria para ciento treinta gerentes de salud.

Fuente [Minsa]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU