Almacén de Ayuda Humanitaria tiene como meta atender a 5 mil damnificados en caso de sismo en nuestra capital


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el Almacén de Ayuda Humanitaria provisto de medicamentos, carpas, colchones, frazadas, agua, alimentos no perecibles, utensilios de limpieza, comida, herramientas para remoción de escombros, artículos de primeros auxilios y todo lo que se necesita para acudir de inmediato en auxilio de la población limeña en caso se presente una emergencia en nuestra capital.

La autoridad municipal indicó que “el almacén ha sido abastecido con ayuda humanitaria para atender a 5 mil personas damnificadas frente a emergencias como derrumbes, aluviones, deslizamientos, incendios, huaycos, sismo y un eventual tsunami, que pueda suceder en nuestra ciudad”.



Agregó que, además de los equipos y productos adquiridos, se cuenta también con ambulancias y carpas de atención médica del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL), que se pondrán a disposición en el mismo instante en que se produzca la emergencia.

“Esto forma parte de la responsabilidad de la Municipalidad de Lima, en materia de Defensa Civil. Es decir, significa trabajar en la prevención y atención de emergencias, siempre en coordinación con el gobierno nacional”, señaló la alcaldesa de Lima.

“Cada vez estamos mejor preparados para reaccionar y atender con ayuda inmediata a los vecinos y vecinas de Lima. Por eso hemos invertido un millón y medio de nuevos soles en la implementación de este almacén, que también auxiliará a otros distritos en caso se requiera”, agregó.

El almacén se encuentra estratégicamente ubicado en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, Rímac, lo que permitirá un rápido desplazamiento de la ayuda a las principales vías y/o avenidas de la ciudad.

Dependiendo de la urgencia que se tenga que atender, la ayuda será administrada en base al reporte de daños emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Importante

La alcaldesa de Lima, anunció que el 1 de diciembre se iniciará la construcción de 700 muros de contención y más de mil escaleras en 600 asentamientos humanos, como parte del trabajo de prevención de desastres que implementa la comuna metropolitana.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU