sábado, 6 de octubre de 2012

Secretario de Defensa de Estados Unidos es recibido por el presidente Humala


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo  una reunión con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, León E. Panetta, en Palacio de Gobierno. En la audiencia se trataron temas relacionados al sector Defensa, en especial a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Al culminar la cita, León E. Panetta y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ofrecieron declaraciones a la prensa. Manifestaron que se definen detalles para la elaboración de una agenda de trabajo de cooperación mutua entre ambas naciones, incidiendo en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, ya que son problemas que se deben enfrentar de manera conjunta.

En este encuentro también se trataron asuntos relacionados a la seguridad en la región. El ministro Cateriano añadió que la reunión también sirvió para ratificar valores y principios que inspiran a los gobiernos de Estados Unidos y del Perú en el campo de la democracia y de los derechos humanos.
A su turno, Leon E. Panetta afirmó que Estados Unidos ha emprendido una nueva era en las relaciones con nuestro país, como parte de una nueva estrategia, la cual se centra en desarrollar alianzas y colaboraciones con diferentes países del mundo.

Asimismo, se informó que el Secretario de Defensa norteamericano transmitió el saludo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Presidente Ollanta Humala, quien agradeció el gesto y la visita oficial, ya que fortalecerá las relaciones entre ambos países.

Fuente[Presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario