Primera Dama lanza campaña mundial "Por ser niña"


La Primera Dama de Nación, Nadine Heredia, junto con la actriz norteamericana Andie MacDowell, Embajadora de la organización Plan Internacional; y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, celebraron el “Día Internacional de la Niña” y el lanzamiento de la campaña mundial “Por ser niña”.

“Quiero transmitirles el saludo fraterno del presidente Ollanta Humala, con quien estamos sumamente comprometidos con esta lucha para nuestras niñas y jóvenes. Nuestro país impulsó con Turquía y Canadá la celebración de este día y el reconocimiento de la importancia de ser niña”, resaltó la Primera Dama y agregó que las niñas son actores clave para la sociedad, a pesar de que pasan por diferentes dificultades como ser discriminadas, perder su inocencia y la trata de personas, riesgos que queremos evitar para que tengan un mejor destino y futuro.

“El gobierno está trabajando en mejorar su situación, porque queremos que vayan y asistan al colegio, queremos brindarles educación de calidad, chequeos médicos y atención médica de calidad. Eso es responsabilidad de todos nosotros”, indicó la Primera Dama. Asimismo, señaló que la niña es el actor clave de desarrollo del país, de la sociedad y de su familia, por eso, es necesario garantizar sus derechos para luego impulsar su participación política, su empoderamiento económico y así lograr vencer la pobreza.
“Invertir en una niñas es invertir en una mujer, en la familia, en la sociedad, en el país. Es una socia del desarrollo. Ellas son el presente de este país, de su familia, sociedad y futuro del país”, expresó.

Por su parte, la actriz norteamericana y embajadora Andie MacDowell dijo que era la primera vez que visita el Perú, señalando que se siente honrada de apoyar la iniciativa de Plan en pro de los derechos de los niños y niñas en un país que se caracteriza por su especial preocupación por la infancia”.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU