Video noticias

Primera dama enfatiza importancia del consumo de la "Dieta Andina"


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que trabajará contra la desnutrición promoviendo el consumo de la “Dieta andina”, que revalore los cultivos originarios del Perú y promueva una alimentación nutritiva y saludable.
“La idea es luchar contra la desnutrición, revalorar nuestros cultivos originarios y fomentar buenas prácticas que promuevan una dieta nutritiva, saludable, y alejar el tema de la comida chatarra de la dieta de nuestros niños”, subrayó.
En su calidad de embajadora especial de la FAO en el “Año internacional de la quinua”, Heredia participó en la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial que propondrá la estrategia de difusión de la “Dieta Andina”.
Refirió que desde el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, se busca fomentar la producción y el consumo de la quinua, porque actualmente su precio es muy elevado para la mayoría de las familias pobres del país. En ese marco, anunció que se entregarán a los campesinos buenas semillas y se les conectará con los mercados para que comercialicen sus productos.
Asimismo, indicó que la promoción de la “Dieta andina”, se llevará a cabo no solo a nivel nacional, sino también en el exterior. Heredia añadió que uno de los objetivos es que el Perú también tenga una dieta característica, así como España tiene la llamada “dieta mediterránea”, conocida en todo el mundo.
La Comisión Multisectorial es integrada por los viceministros de Agricultura, Prestaciones Sociales (Midis), Salud, Mype e Industria, Turismo, Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, e Interculturalidad.
La Primera Dama de la Nación se comprometió a trabajar con la Comisión Multisectorial desde su posición de Embajadora Especial de la FAO, y como parte del movimiento de las Naciones Unidas contra la desnutrición infantil. “Yo me comprometo a trabajar con ustedes, a promover, a viajar, a dar a conocer el tema y quizás recuperar esa tradición milenaria que cada pueblo tiene a fin de comenzar a hacer recetas y dietas andinas en cada uno de los lugares”, dijo.
Indicó que al acompañar el esfuerzo de promover la “Dieta Andina” se contribuye también con el fomento a la inclusión social, la lucha contra la desnutrición infantil, la reducción de la pobreza y el cierre de brechas sociales.
A la instalación de la referida Comisión Multisectorial asistieron el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Fuente [Presidencia]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país