Presidente del Congreso de la República compartió con escolares participantes de los Juegos Escolares Nacionales 2012


Con alegría y entusiasmo por los niños y el deporte, el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, compartió el sábado 13 una tarde deportiva junto a cientos de escolares que participan en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012.

En este evento, organizado por el ministerio de Educación, participó dando el play de honor, en el partido de fulbito femenino disputado entre los colegios de “Variante Agropecuario – Shucush – Yacu”, de la provincia de Alto Amazonas, Iquitos y “José Abelardo Quiñones” de la provincia de Yauyos –Lima.

“Saludo a los organizadores por el esfuerzo en la realización de este tipo de actividades con niñas y jóvenes de diversos centros educativos del país, toda vez que se debe practicar deporte como parte de la formación y aptitudes de los estudiantes”, dijo Isla.

El titular del Parlamento felicitó a todos los alumnos participantes y destacó su esfuerzo y el pundonor con el que vienen defendiendo los colores de sus colegios en este evento deportivo escolar.

En el encuentro disputado por las dos instituciones educativas, el colegio “Variante Agropecuario”, se impuso con el score de 3 goles a 0 sobre su rival, resultado que le permite pasar a la final del campeonato junto a otros equipos escolares. 

Se dio a conocer que en los próximos días estará disputándose la gran final, en la que el campeón escolar de ese torneo participará en el Sudamericano Escolar de Fútbol Femenino, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el hermano país de Brasil.

Cabe señalar que caracterizó a los partidos el esfuerzo y pundonor de las niñas futbolistas, que luchan en defensa de la camiseta con colores que identifican a sus instituciones educativas. Son diez equipos los que clasificaron para esta final, entre ellos se encuentran colegios de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, entre otros equipos que participan en esta gran final en la capital.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU