Premier Jiménez resaltó que la lucha contra el narcoterrorismo se basa en una estrategia integral


El Gobierno tiene como objetivo desterrar las actividades delictivas y llevar al Estado a las zonas donde narcoterroristas buscan potenciar sus acciones ilícitas, bajo un plan integral de operaciones que despliega el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el cual se basa en acciones de inteligencia,  afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. 

Dijo que el Gobierno toma sin triunfalismos los diversos pasos firmes que ha tenido en esta lucha y enfatizó que la inteligencia desplegada ha tenido éxito en casos como en la captura de Florindo Flores Hala ‘Camarada Artemio’  y la muerte del ‘camarada Williams’. En esa línea, destacó, que en este orden de ideas, en cualquier momento se puede presentar buenas noticias en el frente VRAEM. 
Asimismo, como parte de esta estrategia, Jiménez aseguró el apropiado equipamiento de las fuerzas armadas y la PNP para el primer semestre del 2013, el cual permitirá  hacer más efectivas las acciones que desarrollan los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Por ejemplo, destacó la adquisición prevista de helicópteros para reforzar los patrullajes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), habida cuenta que las Fuerzas Armadas enfrentan un “impresionante” déficit de logística, producto del abandono de regímenes pasados. 

Refirió que luego del reciente ataque al aeródromo de la empresa Transportadora de Gas del Perú, en Kiteni, en la región surandina de Cusco, fue facilitado por un desentendimiento entre la empresa TGP y las fuerzas del orden, pero que ese problema está en vías de solución. 

Destacó, además, la acción heroica de destacamento ubicado en las cercanías del aeródromo, puesto que con la luz del día acudieron a dicho lugar, a pesar de exponerse a un ataque de franco tiradores emboscados en la estrecha y frondosa vía de acceso al aeródromo.

Hizo un llamado a los políticos de oposición a estar unidos en esta guerra contra el narcoterrorismo, el cual significa comprender la labor sacrificada que realizan las fuerzas del orden y dejar de lado la línea destructiva que han asumido, reflejada en los contantes pedidos de interpelación a los ministros del Interior y Defensa.

“La política hagámosla de manera seria y no planteemos la debilidad de las fuerzas del orden, porque eso desmoraliza a las tropas”, argumentó.

El jefe del Gabinete también subrayó que el Gobierno tiene un plan de seguridad energética a efectos de garantizar el abastecimiento de energía que necesita.

Fuente [pcm]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU