PCM visitará Arequipa para potenciar la seguridad ciudadana


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, visitará  la ciudad de Arequipa para  abordar el problema de la seguridad ciudadana en la región, a efectos de impulsar la lucha contra la delincuencia.

El Jefe del Gabinete Ministerial asistirá además acompañado de los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, los cuales cumplirán una nutrida agenda de actividades del Gobierno Central, así como actividades y reuniones con representantes del Estado, sector privado y sociedad  civil.

Tal como hizo recientemente en Trujillo, donde inició un plan piloto para potenciar la Seguridad Ciudadana en las principales ciudades del país, el jefe del Gabinete Ministerial participará en la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior para la construcción de una Escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Asimismo, inaugurará obras de infraestructura y saneamiento, inspeccionará establecimientos penitenciarios como el de Socabaya y participará en la ceremonia de entrega de 100 motocicletas del Gobierno Regional de Arequipa a favor de la PNP.

Situación de Majes-Siguas II

El proyecto de irrigación Majes-Siguas II, no será parte de la agenda de trabajo  del presidente del Consejo de Ministros durante su presencia en la Ciudad Blanca, pues la Presidencia del Consejo de Ministros ha convocado a los presidentes regionales de ambos departamentos a una reunión sobre este tema que se realizará en breve en Lima. El Jefe del Gabinete Ministerial invocó a las autoridades mencionadas manejar el tema con prudencia y serenidad.

Subrayó que las soluciones a las que se lleguen, como parte del diálogo y consenso, serán las más apropiadas para las dos regiones.

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU