Nuevo comité de inversión evaluará proyectos de obras públicas


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó de la creación de un Comité de Inversión encargado de evaluar los proyectos de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos que serán otorgados a los promotores de la inversión privada.

Cortesía
Esta medida se da al amparo de la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas (app) para la generación de empleo productivo y que dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.

El Comité de Inversión del Mincetur estará conformado por tres representantes del ministro de Comercio Exterior y Turismo, uno de los cuales lo presidirá, el viceministro de Comercio Exterior y el viceministro de Turismo.



Para cada proyecto que sea sometido a consideración del comité, ésta designará a un secretario técnico ad hoc especializado en la materia, quien será responsable de brindar el soporte necesario para la realización de las actividades a cargo del comité en el proyecto que le sea asignado.

El Comité de Inversión del Mincetur deberá instalarse en un plazo que no excederá los cinco días hábiles posteriores a la publicación de la presente resolución.

Fuente [andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU