lunes, 22 de octubre de 2012

MML brinda apoyo en rescate y búsqueda de desaparecidos en el caserío El Nuevo Porvenir


En un claro ejemplo que la solidaridad no tiene fronteras, quince miembros de la Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana Lima partieron al caserío El Nuevo Porvenir, en la región San Martín, para ayudar en los trabajos de rescate y búsqueda de desaparecidos, tras el aluvión que afectó la zona.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana destacó que la alcaldesa Susana Villarán dispuso el envío de cinco perros de raza Golden Retriever y Labrador Retriever, y 10 instructores rescatistas, altamente especializados, para realizar los trabajos de identificación de cadáveres y personas desaparecidas.

Indicó además que la alcaldesa metropolitana realiza coordinaciones con el presidente regional de San Martín, César Villanueva para atender a los damnificados en la zona de desastre.

Prado refirió que “la Unidad Canina participó durante el simulacro de sismo nocturno, donde efectuaron un papel destacable. Ahora los ponemos a prueba en otra zona del país, como ejemplo claro que la solidaridad no tiene fronteras y no tiene límites”.

Equipos modernos
Jorge Rocha, jefe del equipo de rescate y salvataje de la gerencia de Seguridad Ciudadana que partió a la zona del desastre, dijo que están preparados para operar de inmediato y que para ello se utilizarán equipos modernos adquiridos recientemente por la comuna limeña.

“La Municipalidad de Lima está conformando una organización potente de búsqueda y rescate a efectos de hacer frente a cualquier catástrofe que ocurra en Lima o el país”, indicó.

Dato
Los canes que partieron a Tarapoto responden a los nombres de Rousell, Hanna, Mora, Kovas y Bongo.

Fuente [mml]

No hay comentarios:

Publicar un comentario