Ministro Cateriano participa en "X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas"


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participará desde hoy martes en la “X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, junto a sus colegas de 30 países del hemisferio, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

El foro, inaugurado el lunes por el presidente uruguayo, José Mujica, y que culminará el miércoles, promueve la integración en políticas de seguridad hemisférica.

Cateriano Bellido destacó que en esta conferencia se encontrarán fórmulas constructivas que fortalezcan el diálogo y la cooperación hemisférica en materia de Defensa.
Recordó que el Perú asumirá la presidencia del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en 2014 será la sede de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

“En ese contexto, Perú puede ejercer un papel constructivo y proactivo para apuntalar la arquitectura de defensa y seguridad en la región que responde a los cambios que se han operado en el sistema internacional, a los desafíos y amenazas emergentes y al nuevo rol que hoy tienen las democracias de América Latina en la gobernanza global”, señaló.

Durante la visita a Lima, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon E. Panetta, destacó la importancia de la X Conferencia de Ministros de Defensa, en Uruguay, evento que sde efectúa cada dos años desde 1995.

Su finalidad es promover el intercambio y análisis de conocimientos y experiencias en el campo de Defensa.

La resolución suprema 308-2012-PCM publicada en el Diario El Peruano, autoriza el viaje de Cateriano a Uruguay, y considera que es competencia del portafolio de Defensa “promover las políticas bilaterales, regionales y hemisféricas, así como los tratados en materias de Seguridad y Defensa, en coordinación con el ministerio de Relaciones Exteriores”.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU