Más de 50 mil peruanos se beneficiarían a través del Programa Trabaja Perú


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), José Villena, informó  que el programa Trabaja Perú brindaría empleo temporal a alrededor de 54,000 personas durante el presente año en todas las regiones del país.

Refirió que la cantidad de puestos generados por Trabaja Perú en el presente año sería superior a la que se logró promover durante el 2011, debido a la dotación de un mayor presupuesto para el funcionamiento del referido programa.

“Ha habido un mayor financiamiento a través de la Ley de Presupuesto, además de dos proyectos suplementarios y la redistribución de recursos del Estado que favoreció a este programa”, declaró a la agencia Andina.
Indicó que Trabaja Perú se acogió a la estrategia de gestión pública de Presupuesto por Resultados para que las acciones tengan un impacto directo en la población más necesitada y que los beneficios sean tangibles en las comunidades.

Refirió que la contratación de mano de obra semi y no calificada para proyectos de infraestructura urbana, como pavimentación y construcción de veredas, entre otros, tomó en cuenta un mapa de 880 ciudades pobres que requieren empleo y obras.

Detalló que el mencionado programa beneficia a todas las regiones del país con la construcción de escalinatas, muros de contención, canaletas, barandas, rejillas, áreas verdes y trabajos de pintura, como los que se efectuaron el distrito de San Jerónimo, en la provincia del Cusco, con una inversión superior a los 400,000 nuevos soles.

“La particularidad de estas obras es que fueron realizadas casi en su totalidad por jefas del hogar de la zona. De 85 contratos de tres meses, 83 correspondieron a mujeres. El 53 por ciento fue financiado por el ministerio, y la otra parte por el gobierno local y regional”, comentó.

También anunció que en lo que resta del año se ejecutarán obras de defensa ribereña, mejoramiento de transitabilidad vehicular, construcción de escalinatas, y otros afines, en el referido distrito, con una inversión de 945,583 soles.

Durante su visita al Cusco, Villena también se reunió con 50 líderes empresariales de los sectores de servicios, agroindustria, comercio, industria, extracción y minería de dicha provincia, para exponer los objetivos de su sector.

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU