Inicia la Semana de la Inclusión Social


La Semana de la Inclusión Social,  representa una gran oportunidad para intercambiar experiencias y fortalecer estrategias con miras a mejorar la capacidad productiva de la población más necesitada y luchar contra la pobreza, señaló  la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, sostuvo que el foro, en que se resaltará el papel de las mujeres como socias del desarrollo, plantea al Perú diversos desafíos como mejorar la productividad rural, el desarrollo de capacidades, y la generación de ingresos sostenibles.
“En términos de política interna este evento significa una gran oportunidad para evaluar lo avanzado, mejorar la asignación de recursos para poner en marcha más políticas productivas, además de  intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación a  nivel internacional”,  declaró a la agencia Andina.

Refirió que la participación de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en el encuentro, abre la posibilidad de mayor respaldo financiero a diversos proyectos productivos que impulsa Perú, en el marco de su política de inclusión social. 

“Hay un espacio compartido con Estados Unidos que impulsa una iniciativa para reforzar las estrategias para mejorar la nutrición y Perú está comprometido con ese proceso”, agregó.   

En opinión de Arnillas, la estrategia peruana de lucha contra la desnutrición crónica tiene una referencia positiva en el ámbito internacional porque es uno de los pocos países que en poco tiempo ha logrado reducir sus indicadores de desnutrición. 

Asimismo, dijo que la participación de las mujeres en la tarea de la lucha contra la pobreza es medular porque son ellas encargadas de la nutrición de sus familias,  que es clave para aumentar capacidades. 

Además, resaltó que cada vez hay más mujeres de zonas rurales  involucradas en proyectos productivos. 

Fuente [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU