Video noticias

Hillary Clinton, Michelle Bachelet y Nadine Heredia visitan Gamarra


Con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton, y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, realizó una visita al Emporio Comercial de Gamarra y  compartió la exhibición de 20 finalistas del concurso “Me pongo Gamarra”.

Tanto la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres como la Primera Dama revaloraron el esfuerzo y dedicación de los empresarios de Gamarra y, principalmente, de las mujeres confeccionistas y textileras, por su empuje para que sus hijos tengan oportunidades de desarrollo y solvencia para sus familias.

En tal sentido, la Primera Dama resaltó que la visita a Gamarra con las destacadas lideresas (Michelle Bachelet y Hillary Clinton) que han luchado y trazado el camino para que mujeres de todo el mundo tengan una oportunidad, es una auspiciosa forma de iniciar la Semana de la Inclusión Social en el país.

“Estamos aquí visibilizando la historia de ustedes, su dedicación, su empeño y su perseverancia, lo que dignifica el trabajo en Gamarra. Hoy, que también es el Día de la Persona con Discapacidad, es el marco preciso para celebrar aquellas cosas que nos hacen sentirnos dignos de ser peruanos”, dijo.

Agregó que los esfuerzos del Gobierno por las mujeres y niñas también involucra el desarrollo de la sociedad y del país, "lo que nos llama a compartir es que soñamos con un mundo donde la mujer tenga la misma oportunidad que el hombre”.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, expresó su emoción por compartir con los “hombres y mujeres de Gamarra” su experiencia en lograr más oportunidades y derechos para alcanzar sociedades más justas y felices.

El emporio industrial y comercial conocido como "Gamarra", es sede de la mayor concentración de actividad productiva textil y de confecciones del país y se estima que de Latinoamérica, así como de proveedores de bienes y servicios relacionados con estas industrias.

Las ministra de Producción, Gladys Triveño, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, así como la Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, acompañadas del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, también acompañaron a la comitiva en el recorrido por el Emporio Comercial de Gamarra.

Fuente [presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país