miércoles, 24 de octubre de 2012

Feria de Salud organizada por el Hospital Rebagliati atenderá 24 especialidades

Descarte de cataratas oculares, detección de diabetes y hipertensión arterial, así como de factores de riesgo para personas con problemas cardiacos y cerebro vasculares, son algunas de las principales atenciones que se ofrecerán en la ‘XVI Feria de la Salud’, que se realizará este jueves 25 de octubre en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

La doctora Malú Arias Schreiber, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, informó que esta jornada permitirá atender gratuitamente a toda la población, de 8 de la mañana a 1 y 30 de la tarde, en 24 especialidades médicas, para lo cual se instalarán igual número de carpas en el interior del patio principal del mencionado centro asistencial.

De este modo, se inician las celebraciones por el 54 aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que fue inaugurado el 3 de noviembre de 1958 y actualmente atiende a más de un millón y medio de asegurados. Este importante establecimiento de EsSalud cuenta con 93 especialidades médicas, distribuidas en 115 consultorios, en los que mensualmente se realizan más de 60 mil consultas externas y 42 mil cirugías cada mes.

Respecto a la Feria de la Salud, se informó que los asistentes serán evaluados en geriatría, nefrología, pediatría, oncología, endocrinología, oftalmología y psicología, entre otras especialidades. Además, se efectuarán exámenes de sangre y orina, electroencefalogramas, etc.

También, el público asistente recibirá orientación sobre violencia familiar, psicoprofilaxis, medicina complementaria, planificación familiar y evaluación nutricional especial, en la que se dará énfasis al uso de alimentos andinos.

Sumado a ello, se ofrecerán charlas de sensibilizarán sobre la necesidad de ser donantes y apoyar la donación y trasplante de órganos.

Fuente: [Essalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario