jueves, 4 de octubre de 2012

Expertos del mecanismo anticorrupción de la OEA visitan Perú



 El Perú recibió la visita de expertos del mecanismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer los avances en la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, y las fortalezas y debilidades en la lucha contra ese problema.
La misión se reunió con representantes de la Contraloría, del Poder Judicial, de la Fiscalía de la Nación, de la Procuraduría Anticorrupción, del Archivo General de la Nación, de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

También con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, del sector privado, asociaciones profesionales, académicos e investigadores.

La información recabada servirá para la elaboración del informe sobre la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción en el Perú, documento que se adoptará en la próxima reunión plenaria que se desarrollará en marzo de 2013 en la sede de la OEA, en Washington D.C.

Entre los visitantes figuran el jefe de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional de Prevención, Investigación e Incautación de Bienes de la Contraloría General de Colombia, Carlos Rodríguez; la asesora de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia, Mónica Rueda; y el director adjunto de la Fiscalía General de las Bahamas, Franklyn Williams;

Los delegados son representantes del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Messicic) de la OEA.

Fuente [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada