miércoles, 3 de octubre de 2012

Exministro Brack resaltó la preocupación mundial sobre cambio climático en la Cumbre ASPA





La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América Latina (ASPA), atendió una preocupación mundial al establecer el marco para la colaboración destinada a reducir los efectos del cambio climático y la desertificación, sostuvo  el ecologista, Antonio Brack Egg.


Brack, el primer ministro del Ambiente del Perú, destacó que en la Declaración de Lima, suscrita en la III Cumbre ASPA, se haya adoptado un marco de cooperación en el campo de la investigación científica.

“Se atendió uno de los grandes problemas del mundo como el cambio climático; los países árabes producen petróleo lo cual conlleva a los gases que producen el efecto invernadero, entonces es destacable que estos países se hayan dado cuenta de la necesidad de adoptar medidas de protección al medio ambiente”, dijo a la Agencia Andina.

Manifestó que el Perú también está en obligación de proteger sus bosques amazónicos, espacios que deben preservarse de manera urgente, ya que sólo así se podrá mitigar los efectos adversos del cambio climático.
Añadió que la desertificación del planeta también es un álgido problema que debe ser afrontado desde diversos ángulos, y allí será de gran importancia la colaboración tecnológica de los países árabes, que tienen amplia experiencia en la desalinización de agua de mar.

“El problema del siglo XXI es el cambio climático, la desertificación, la alimentación, entonces se debe impulsar la ciencia y tecnología; lastimosamente Perú es el país que menos invierte en ese campo, entonces vemos que será muy importante la cooperación internacional”, sostuvo.

Destacó además que se deben buscar la protección de tierras agrícolas, ya que existen menos espacios donde se pueden producir más alimentos para la creciente población en el planeta.

Fuente [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario