"En defensa del consumidor y usuario de Ate", organiza la comisión de defensa del consumidor y la municipalidad de Ate Vitarte


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Agustín Molina Martínez (NGP), en coordinación con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ate, Oscar Benavides Majino, informaron sobre la realización de la audiencia pública “En defensa del consumidor y usuario de Ate”, evento que están organizando para este miércoles 31 en el Centro Cultural Municipal de Ate.

Ese evento tiene como única finalidad informar a los ciudadanos acerca de sus derechos como usuarios ante diversos organismos reguladores y empresas de servicios públicos. “Uno de los objetivos principales de la Comisión es defender los derechos de los consumidores para evitar que se cometa abusos en su perjuicio. Ello será mediante una información adecuada sobre los servicios públicos que reciben”, dijo el parlamentario nacionalista. 



El alcalde Oscar Benavides destacó la importancia de esa clase de audiencias, en las que los consumidores y vecinos de Ate, dijo, tendrán la oportunidad de hacer llegar sus reclamos de forma directa a las empresas prestadoras de servicios públicos. “Es la primera vez que se realizará, de manera coordinada con el Congreso de la República, un evento a favor de los consumidores a través del cual podrán conocer mejor sus derechos ciudadanos”, anotó. 

El evento de este miércoles contará con la participación de organismos reguladores de servicios públicos como Sunass, Osiptel, Osinergmin y el Indecopi, cuyos representantes explicarán en forma clara y sencilla los procedimientos que se debe seguir para que los usuarios puedan realizar sus reclamos. Además, las empresas privadas que brindan servicios públicos también atenderán las quejas de los usuarios de la zona. 

Fuente [Congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU