jueves, 11 de octubre de 2012

Congreso debatirá nombramiento de más de mil médicos


El pleno del Congreso debatirá hoy jueves la iniciativa que busca nombrar a 1,215 médicos contratados en el Ministerio de Salud, a fin de dar solución a la huelga de estos profesionales, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza.

La parlamentaria indicó que esta propuesta, que fue aprobada ayer en la Comisión de Salud del Parlamento, otorga reconocimiento al trabajo de los médicos, con el nombramiento de 1,215 plazas debidamente presupuestadas.

Informó que ha solicitado la exoneración de dictamen de la Comisión de Presupuesto, debido a que esta iniciativa tiene respaldo del Ministerio de Salud.

Previamente, la ministra de Salud, Midori de Habich, saludó el trabajo conjunto del Ejecutivo y Legislativo para mejorar la situación laboral de los profesionales de la salud.

Precisó que el nombramiento de más de 1,200 plazas sólo es uno de los componentes que ofrece el Ministerio de Salud.

Además, informó que este año se buscará avanzar un 15 por ciento de nombramientos y el 2013 se llegará a un 25 por ciento, con lo que en total el nombramiento de galenos alcanzará un 75 por ciento en el 2013 y el 100 por ciento en el 2014.

Adelantó que ahora se está trabajando en el tema de ascensos para médicos nombrados, así como el pago de bonos que se entregará en diciembre de este año y en junio del 2013.

“Esa es la oferta del Ministerio de Salud a fin de mejorar las condiciones laborales”, dijo.

Sostuvo que el Ministerio de Salud está abierto al dialogo para seguir mejorando las condiciones de los profesionales de la salud, al subrayar que lo que ofrece el gobierno es una mejora sustancial.

La ministra convocó al Congreso a trabajar de manera conjunta en una gran reforma en el sector salud.

El congresista Segundo Tapia Bernal (GPF) solicitó al gobierno remitir al Congreso su propuesta de la nueva escala salarial de los profesionales de la salud y que lo aprobado en la Comisión de Salud es una conquista de los galenos en huelga.

Por su parte, el parlamentario César Yrrupailla Montes (NGP) pidió a todas las fuerzas políticas apoyar mañana  en el Pleno del Congreso el nombramiento de médicos.

Fuente[Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada