Autoridades inauguran el Foro de la Semana de la Inclusión Social en CASLIT


Se realizó la inauguración del Foro de la Semana de la Inclusión Social con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, así como la Directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón Montoya, y las socias, mujeres de organizaciones de base.

Las palabras de bienvenida de la mesa de honor estuvieron a cargo de la directora de la CASLIT, que destacó la alegría de poder realizar este evento en la Casa de la Literatura y justamente en el marco del aniversario institucional.
Por otro lado, la Ministra Trivelli saludó a la Casa de la Literatura Peruana por los tres años de creación y también recordó que recientemente celebramos el centenario de la Estación de Desamparados, lugar donde se encuentra nuestro local institucional. La titular del MIDIS declaró que impulsará el desarrollo de los comedores populares de Lima, que constituyen una red de más de 100,000 mujeres organizadas, para que evolucionen y se conviertan en microempresas. “Hay que aplaudir su trabajo. A la vez, debemos apoyarlas y lograr, todos juntos, Estado, empresa privada y municipios, que estas organizaciones femeninas, que originariamente partieron solo para preparar raciones de comida, puedan transformarse, evolucionar y constituirse en microempresas.”, manifestó.

También se presentó una feria de artesanal de los objetos que fabrican las madres de las organiaciones de base como joyas de plata, bijouteria, prendas tejidas a mano, etc. Asimismo se realizó una feria de comidas preparadas por las madres del Programa Nacional Alimentario (PRONAA).

La Primera Dama, Nadine Heredia, dio las palabras de antesala a la premiación del concurso y señaló que este evento es un ejemplo del trabajo realizado por el MIDIS con las mujeres luchadoras del Perú. “Ellas (las mujeres) están dando su experiencia de trabajo por años en alimentación, nutrición, organización y respuesta a la adversidad, porque nunca cesaron de trabajar, pese a las crisis que atravesaron y son un ejemplo de lucha para todas las mujeres del país”, manifestó.

Durante la premiación del concurso gastronómico la directora de la CASLIT participó junto a la ministra Trivelli en la entrega de lo respectivos premios.

Fuente [Caslit]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU