Video noticias

ANGR: "Cumbre ASPA abrirá las puertas de la articulación internacional del Perú"


La Cumbre ASPA, que se realiza en Lima, abrirá más las puertas de la articulación internacional de Perú, ya que mejorará los vínculos comerciales con los países árabes, destacó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

Dijo que en las regiones, más allá de las diferencias políticas que pueden haber, existe esperanza de que los resultados de este encuentro sean favorables para el país ante las posibilidades que ofrece para un mayor acercamiento con el Medio Oriente.

“Este evento tiene una connotación muy importante para el país, pues significará abrir más las puertas de su articulación internacional para llegar a mercados de gran poder económico y atraer inversiones”, declaró a la Agencia Andina.

En ese contexto, expresó su confianza en que lo alcanzado a través de la cumbre beneficie al país y principalmente a las regiones. “Si logramos atraer una mayor inversión generaremos más empleo y ayudaremos a derrotar la pobreza”, enfatizó.



Refirió que en su región, San Martín, aún no se tiene una relación comercial con el Medio Oriente, pero se mantiene la expectativa de poder lograrlo en función a las demandas que provengan de esa parte del mundo.

Mencionó que San Martín tiene alto potencial en cacao, café y sacha inchi, entre otros productos que podrían ofertarse al mercado árabe.

“También contamos con un plan de inversiones en turismo que les podría interesar y que está referido a la instalación de una cadena de hoteles en una región (en la selva norte) donde  reina la tranquilidad, y en coordinación con las propias comunidades”, anotó.

Lima es sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país