Alcaldesa de Lima inauguró escaleras inclusivas en San Juan de Lurigancho




La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró siete  nuevos pasajes-escaleras inclusivos en el asentamiento humano Casuarinas de Nueva Vida, en San Juan de Lurigancho, en beneficio de cientos de familias de la zona.

“Los vecinos y vecinas de Casuarinas de Nueva Vida han tenido que esperar nueve largos años desde que presentaron su solicitud pidiendo  escaleras en este lugar. Ahora las ponemos a su servicio para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes“, destacó la autoridad metropolitana.   Las nuevas vías de acceso demandaron una inversión de 355 mil 402 Nuevos Soles y antes de ello los vecinos arriesgaban sus vidas, subiendo y bajando sin ningún tipo de seguridad.
La alcaldesa indicó que “hoy, con los pasajes - escaleras de concreto y sus respectivas barandas de maderas mejoran la  transitabilidad y el acceso peatonal, toda vez que son más seguros y con menos riesgos de accidentes entre los niños, ancianos y personas con alguna discapacidad.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE), ha mejorado también otras vías de acceso a las zonas altas de este sector, instalando barandas de seguridad sobre los muros de contención existentes.

Como ya es usual en todas las escaleras que construye la MML, estas tienen  señales informativas (tótem) numeradas para un mejor acceso a las viviendas de los pobladores con las cuales los vecinos pueden fijar dirección de domicilio oficial en los recibos de luz, agua, o el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, cuentan con señales escritas en lenguaje Braille para guiar a las personas invidentes, como parte de la política de inclusión social promovida por la comuna metropolitana.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU