Alcaldesa de Lima enfatiza aporte de la Asociación Peruana de Avicultura


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó el aporte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) que en el Día Mundial del Huevo entregó más de 9 mil unidades de este producto, para ser distribuidos en los centros de atención infantil de la Municipalidad de Lima durante el presente mes.

“El huevo es el alimento que está al alcance de todas las familias y que es sumamente nutritivo, tiene todas la vitaminas y nutrientes necesarios”, resaltó la autoridad edil.

“En Lima existen alrededor de 50 mil niñas con desnutrición y 200 mil con anemia, pero con el consumo de huevo vamos ayudar muchísimo a mitigar este problema, que es inaceptable”, enfatizó la alcaldesa metropolitana.
En ese sentido, informó que en coordinación con distintos ministerios, municipalidades distritales y grupos del sector privado se instaló la comisión metropolitana por la nutrición, con la finalidad de erradicar la anemia y desnutrición en Lima. En el acto, estuvo acompañada por el viceministro de Agricultura, Juan Reymer, y el representante de la APA, Pedro Mitma Olivo, quien expresó que una sociedad bien alimentada es una sociedad con mayores oportunidades de progreso.

Próximos albergues en zonas vulnerables

En otro momento, la alcaldesa Villarán informó que mediante el programa Barrio Mío se viene promoviendo la construcción de cunas albergues que tienen como principal componente el fomento de la nutrición, en zonas como vulnerables, como Collique o Huaycán, identificados como principales focos de desnutrición.
Día del Huevo
El segundo viernes de octubre de cada año más de 150 países se unen para celebrar el Día Mundial del Huevo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el huevo es el alimento más nutritivo del mundo después de la leche materna.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU