Video noticias

Se lanzó III Festival del Cacao Nativo VRAEM 2012 en el Palacio de Gobierno


En medio de un ambiente festivo se presentó en Palacio de Gobierno el lanzamiento del III Festival Nacional del Cacao Peruano Nativo y Primer Salón del Cacao y Chocolate Vraem 2012, que se realizará del 15 al 18 de setiembre en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín.

En el marco del programa “Palacio para Todos” el patio de honor de la casa de gobierno se vistió de fiesta con la presentación de las estampas folklóricas de las comunidades nomatsiguengas y asháninkas de la selva central del país.

El objetivo de este festival es poner en vitrina a nivel nacional e internacional el cacao nativo como producto de bandera de los pueblos de la selva central del país, producto que por su calidad y aroma, es considerada como uno de los mejores del país.

También se desea convocar a los productores nacionales de cacao y empresarios de todo el país.



Se presentaron las danzas: sonkari que es un baile típico de gran nación nomatsigenga que expresa la alegría de los varones hacia las aves sagradas y las mujeres; okiteitemani (amanecer) que refleja las actividades cotidianas de los hombres y mujeres  nomatsigengas y la danza del cacao donde se recrea el cultivo, cosecha hasta su comercialización.

Asistieron a la ceremonia la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; la directora ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux; los congresistas, Jhonny Cárdenas Cerrón, Casio Huayre y Federico Pariona; el alcalde provincial de Satipo, César Merea y el alcalde distrital de Pangoa, Jorge Herhuay.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país